sábado, 18 de septiembre de 2010

Grease

Ambientada en los años 50, este musical es mítico.

La historia trata de dos jóvenes, Danny Zuko y Sandy Dee, que se enamoran durante las vacaciones de verano, pero cuando éste termina, se despiden, ya que Sandy tiene que volver a Australia.

La familia de Sandy cambia de opinión y se queda en los Estados Unidos. Sandy se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de las Pink Ladies. En ese mismo instituto también estudia Danny, que es el líder de la pandilla T-Birds.
Danny y Sandy cuentan lo que sucedió en sus vacaciones.

Las Pink Ladies hacen coincidir a Danny y a Sandy, pero Danny tiene que proteger su imagen de tipo duro y su comportamiento hace que Sandy se vaya llorando.

Más tarde, Danny se intenta disculpar con ella por su actitud. Al ver que Sandy está con Tom Chisum, un deportista, decide que si ese es el tipo de hombre que a ella le gusta, él puede convertirse en uno apuntándose a algún deporte en el instituto. Se apunta a atletismo, y mientras Danny está entrenando en carrera de vallas, ve a Sandy y tropieza. Sandy deja a Tom Chisum y se reconcilia con Danny.

El programa de Televisión National Bandstand organiza un concurso de baile en el instituto al que Danny lleva a Sandy. Danny y Sandy son de las pocas parejas que van quedando en el concurso. En un momento dado, Sonny tira de Sandy dejando a Danny bailando con ChaCha DiGregorio. Sandy se da cuenta de que ChaCha es una ex-novia de Danny y mucho mejor bailarina que ella, abandonando el gimnasio enfadada. Danny y ChaCha ganan el concurso de baile.

Más tarde, Danny lleva a Sandy a un cine drive-in donde se disculpa por haberla dejado de esa manera. La disculpa no significa demasiado para Sandy, de modo que Danny le regala su anillo. Danny intenta meterle mano a Sandy y enrollarse con ella. Ella sale del coche enfadada, y tras tirarle el anillo, abandona el cine. Danny se lamenta por haber perdido de nuevo a Sandy.

Danny sutituye a Kenickie en la carrera de coches mientras que Sandy ve el espectáculo desde la distancia.  Danny gana la carrera y Sandy se da cuenta de sus sentimientos hacia Danny y considera que su imagen y su actitud son demasiado puritanas y decide cambiarlas.

El último día de clase se ha organiza una feria en el instituto y Danny aparece con la sudadera del equipo de atletismo. Doody, Sonny y Putzie le dicen que ahora es un atleta y que eso significa que dejará a los T-Birds. Él dice que sí porque eso es lo que Sandy quiere. De repente Sandy aparece con su nuevo look y Danny cae a sus pies. Finalmente vuelven a estar juntos.

Lo mejor de la película es la banda sonora. Mis canciones favoritas son:
-Sandy
-Summer Nights
-We Go Together
-You're the One That I Want
-Grease Lightning
-Hopelessly Devoted to You

CHLOE SULLIVAN

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tod y Toby

La película cuenta la relación entre dos animales, un zorro llamado Tod y un perro llamado Toby, que siendo pequeños entablan una fuerte amistad . Toby es un perro cazador y su amo se lo lleva durante una temporada para adiestrarlo, así crece como un feroz cazador de zorros y olvida a su amigo de la infancia. Cuando vuelve, ya grande, es obligado a ser enemigo de Tod. Pero Tod no ha olvidado a su amigo y a pesar de que Toby lo persigue, termina defendiéndolo cuando lo ve en peligro.

El tema de esta película es la historia de una amistad imposible. Esta película nos da a entender que no siempre se superan los obstáculos que la vida nos pone, que no todas las amistades duran para siempre, que tarde o temprano llega un momento en que hay que elegir un camino, y que a veces el mundo se empeña en separarte de quien quieres, y tú, por mucho que te resistas, no puedes hacer nada para impedirlo, porque así es la vida.

A pesar de ser uno de los clásicos Disney más ignorados e infravalorados, para mí, Tod y Toby es y será una de las mejores pelicula de Disney.

Las mejores escenas y las más emotivas de la película son: cuando la viuda Tweed tiene que dejar a Tod en el bosque para protegerlo, y el final de la historia

-Toby, tú eres mi mejor amigo.
-Tú también eres mi mejor amigo. 
-Siempre seremos amigos ¿verdad?
-Sí, siempre...

-Aquí estarás seguro y aunque no volvamos a vernos, yo siempre te llevaré en mi corazón.

CHLOE SULLIVAN

martes, 14 de septiembre de 2010

El club de los poetas muertos

Una fantástica película que tiene como tema principal el sistema educativo, poniendo en cuestión todos los rituales de los colegios.

1959, Academia Welton, una estricta y prestigiosa escuela privada situada en Vermont (Nueva Inglaterra, USA). A ella se incorpora John Keating, antiguo alumno, como profesor de Literatura en el curso de preparación para la Universidad. "Tradición, honor, disciplina, grandeza" son los 4 pilares de la educación que se imparte en este colegio de élite. Pero Keating está dispuesto a romper estos principios: quiere inculcar a sus alumnos el amor por la libertad y la búsqueda de la belleza como principales caminos que conducen a la realización del ser humano.

Moraleja:
"Carpe Diem". Hay que vivir, aprender a ser libre y aprovechar cada momento.

Frases:

-El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

-Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

-No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

-Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bieeen! Robert Prust dijo: ''Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo''. Quiero que encuentren su propio camino.

-Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.

-Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

-(Subiéndose al escritorio) Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.

-Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.

-La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.

-Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos.

-Todos necesitamos aceptación, pero confíen en sus creencias. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea.

Ésta es una película irrepetible, única. Una obra de arte. =)

CHLOE SULLIVAN

jueves, 9 de septiembre de 2010

Dirty Dancing & Dirty Dancing Havana Nights



















Estas películas románticas con números de baile son de las mejores que he visto.

En la primera un experto profesor de baile, Johnny Castle, y una inocente adolescente, Baby Houseman, se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares.

En la segunda, una historia basada en hechos reales, una chica americana, Katey Miller, se tiene que ir a Cuba en su último año de instituto debido al trabajo de su padre. Allí conoce a un camarero llamado Javier que la introduce en las noches de La Habana en un local llamado La Rosa Negra, y le enseña a soltarse en la danza. Viven un romance fogoso hasta que debido a los problemas políticos del país ella debe volver a América con su familia.

Dirty Dancing:
- ¡Creo que no te asusta nada!
- ¿A mi? ¡A mi me da miedo todo! Me da miedo lo que vi. Me da miedo lo que hice. Quien soy. Y especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo...
-Vamos a bailar.
-¿Aquí?
-Aquí

Dirty Dancing Havanna nights:
-Si no ganamos no seguiré estudiando dentro de 6 meses
-Tú no sabes lo que sentirás dentro de 6 meses
-Sí que lo sé
-No, tú no sabes...no quiero que abandones tus sueños por mí
-Ahora tengo otros mejores

"Javier me dijo en una ocasión que bailar significa ser lo que uno quiere en cada momento, al bailar con él me dí cuenta de que me estaba convirtiendo en la mujer que deseaba ser, no ganamos el concurso, pero sí algo más importante para nosotros, durante la última noche en la Habana fuimos los reyes de la Rosa Negra.
No sabíamos cuando voleríamos a vernos. Pero sabíamos que aquel no sería nuestro último baile."

En mi opinión está mejor Dirty Dancing: Havana Nights porque el ritmo y los bailes son impresionantes y el romance...me encanta esta película ^^ 

CHLOE SULLIVAN